Claudio Vidal brinda fuerte respaldo al nuevo interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó un encuentro clave con el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. La reunión tuvo como objetivo principal trazar un plan estratégico que permita reactivar la producción de carbón y avanzar en la generación de energía en la provincia. Asimismo, se destacó el amplio apoyo de los intendentes y los gremios a la nueva gestión de la empresa.

10/3/20241 min read

En la reunión, Vidal estuvo acompañado por los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, así como por representantes de los gremios APS, ATE, Fraternidad y Luz y Fuerza, que representan a los trabajadores de YCRT. El encuentro permitió evaluar la situación actual de la empresa y definir las acciones necesarias para impulsar la producción energética y la extracción de carbón en la Cuenca Carbonífera.

Uno de los puntos centrales discutidos fue la activación de la Central Termoeléctrica Río Turbio (CTRT) de 204 Mw, con un enfoque especial en el Módulo 1, que se espera pueda generar energía para el sistema interconectado a partir de enero de 2025. En este sentido, el interventor Pablo Gordillo Arriagada subrayó la importancia de formar un equipo de trabajo comprometido y local, que pueda aportar al éxito del proyecto.

El gobernador Vidal, por su parte, enfatizó la urgencia de los tiempos: “Tenemos 90 días para lograrlo y no podemos desperdiciar esta oportunidad”, aseguró, al tiempo que expresó su respaldo total a Gordillo Arriagada, a quien consideró una figura clave en esta nueva etapa para YCRT.

Finalmente, Vidal llamó a la unidad de todo el arco político de Santa Cruz, instando a los intendentes y legisladores a defender los intereses de la provincia. “La honestidad, el compromiso y el trabajo serán los pilares para sacar adelante a YCRT y contribuir al futuro energético del país”, concluyó el gobernador.